miércoles, 4 de enero de 2017

Train to Busan

Desde hace unos meses vi el trailer de esta película que en México fue titulada como 'Estación Zombie' rolando por Facebook y me provocaba mucha intriga verla, pues tenía una propuesta muy fresca para ser un film de zombies, ya que la acción se desarrolla en un tren, sí, real, una invasión zombie en un tren.




Ayer finalmente pude ir al cine a disfrutar de la función, como sí estoy familiarizada con el cine oriental específicamente el coreano tenía ciertas espectativas y mis dudas, pero la verdad me E N C A N T Ó.

El prólogo va más o menos así: La pequeña hija de Seok-Woo, un padre divorciado, lo persuade de acompañarla a Busan a ver a su madre a modo de regalo de cumpleaños. Para realizar el viaje abordan un tren KTX en la estación de Seúl.


Durante los primeros minutos del viaje los pasajeros se enteran de un extraño fenómeno que acontece a lo largo de Corea del Sur. Sin saberlo una extraña pasajera con una herida aborda el tren y al poco tiempo es descubierta por una de las azafatas, propagando así la "infección" en el resto de los pasajeros.


A lo largo del film podemos ver la lucha de los pasajeros por sobrevivir a los zombies 
durante su viaje a Busan, donde se presume lograrán ponerse a salvo, a su vez los personajes evolucionan y muestran las distintas facetas del ser humano cuando se trata de un instinto tan básico como lo es la supervivencia.


Comparada con los miles de corto y largometrajes que se han generado sobre zombies, podría catalogarse como una de las mejores en la historia del cine, al mostrar un guión tan original y descriptivo, con un excelente perfil de personales, ni hablar de las caracterizaciones y efectos (que por lo regular en el cine oriental suelen ser de muy bajo presupuesto).


Algo muy curioso es que a pesar de la acción y el estrés que nos generó a los espectadores, al final la película tenía un mensaje positivo muy claro que si se los digo estaría arruinándoles el asombro de descubrirlo por ustedes mismos.


Ampliamente recomendada por mí que soy súper hater, si tienen oportunidad vayan a verla, de preferencia a la función subtitulada, para que se les ponga a piel chinita con las actuaciones de los protagonistas, les prometo que les llegarán al corazón.

0 comentarios: