El Festival de Rock Sinaloa es quizá el evento más esperado del año para aquellos que conforman la escena musical del estado, sin embargo los últimos 6 años el evento ha ido decayendo y el público ha dejado de interesarse y asistir a este que en su momento fue uno de los más grandes del noroeste del país.
Desde que se anunció la edición para este 2016, la respuesta fue mala y surgieron las quejas en las redes sociales. Los nuevos en este ambiente poco comprendieron la inconformidad de los veteranos, los verdaderos motivos ya los explicó César Hernández en esta nota de Revista Espejo.
Se llegó la tan controvertida fecha y fue muy evidente el abandono por el público al festival, comenzando con más de una hora de retraso el primer día y una audiencia casi nula que en su mayoría eran personajes ocasionales que pasaban por ahí. Junto al escenario podían apreciarse carteles colocados por los asistentes donde se mofaban del festival y exigían un cambio de administración.
La escena se repitió el segundo día con una audiencia aún menor. Quién robó la atención ese día fue una pareja de novios que se fotografiaron frente al escenario del festival mientras la primer banda se acomodaba.
Tras dos días de una protesta silenciosa, el tercer día del festival estuvo lleno a medias, pero si se compara con los dos anteriores fue un éxito rotundo, gracias al "apoyo" que siempre se han dado entre los fanáticos del metal y las bandas de dicho género.
¿Qué le deparará el destino al Festival de Rock en el 2017? ¿Recuperará sus glorias de años anteriores? Eso está por verse.
0 comentarios:
Publicar un comentario