martes, 16 de marzo de 2010

telarañas

Yo siempre he sido muy amante de los diccionarios, me gusta ojearlos y aprenderme palabras complicadas que futuramente uso en conversaciones para verme muy interesante (sí, claro), pero en más de una ocasión en la primaria me dejaron las típicas tareas de buscar palabras en el diccionario para que se me quedaran muy grabadas en mi pequeño, retorcido y telarañoso cerebro y vaya la sorpresa que me llevaba en mi infancia al descubrir ciertos significados que no hacían mas que empobrecer mi léxico y mi razonamiento. A veces me pregunto que es lo que pretendían esas profesoras, o ¿acaso no sabían lo que ibamos a encontrar? bueno talvez ya se imaginan que hablo de las floreadas definiciones de "Responsabilidad: acción o efecto de ser responsable" ¿QUÉ? ¿y qué demonios es ser responsable?

Con el paso de los años, me fuí dando cuenta de que realmente no tenía ni la menor idea de que significaban esas cosas, yo tenía mi propio concepto pero nunca he sabido si estoy en lo correcto o me estoy ahogando en un mar de incorrectidad (?) y ahora que lo pienso, nada de esto que escribo tiene sentido, osea a ustedes les vale que responsabilidad venga del Latín "respon" (responder) y "sabilidad" (habilidad), la verdad a mi también, no sé cual es ese afán de saber de donde viene y a donde va, pero las cosas son lo que son y nada puede cambiarlas.

Y de nuevo volvemos a la relatividad, lo que es importante para tí para mi carece de la menor importancia, de hecho ¿qué importa? nada lleva a nada todo viene a todo.

En fin en mi casa más de una vez me han dicho que soy irresponsable ¿por qué? si me levanto temprano y me alisto para ir y aprender algo nuevo haciendo lo que me gusta, entonces ¿por qué siguen diciendome irresponsable? yo sólo sé que nunca tengo la razón, olviden todo lo que digo-pienso-escribo y haganse sus propias telarañas.
Pero eso sí, si te gustó y están ahí frente a frente, no lo dejes pasar tan fácilmente.

0 comentarios: